La tranquilidad del centro de la Ciudad de San Juan se vio interrumpida este domingo por la noche cuando un contenedor Easy, ubicado en las inmediaciones de las calles Santa Fe y Tucumán, fue incendiado. El personal de bomberos voluntarios acudió rápidamente al lugar y logró sofocar el incendio, evitando que las llamas se propagaran a otras áreas. Sin embargo, el contenedor sufrió daños irreparables y quedó completamente inutilizado.

Este acto de vandalismo no pasó por desapercibido y la Municipalidad de la Ciudad de San Juan presentó esta mañana la denuncia policial correspondiente, informando en un breve comunicado a la prensa sobre lo sucedido y sus acciones a desarrollar..

El comunicado oficial expresó: “Estamos firmemente comprometidos en trabajar y proteger los bienes públicos de los vecinos de la Ciudad. Este tipo de actos vandálicos no serán tolerados y haremos todo lo posible para que los responsables sean identificados y llevados ante la justicia”.

El descontento deriva directamente en que al tratarse del equipamiento urbano destinado a mejorar la gestión de residuos en la ciudad, su pérdida representa un golpe no solo económico, sino también una burla a los esfuerzos de mantener una ciudad limpia y ordenada.

.