Durante la tarde del pasado lunes 1 de julio se conoció que dos presos de frondoso prontuario, se escaparon de una comisaría sanjuanina. Se trata de la dependencia situada en Concepción, donde los efectivos tardaron horas en descubrir esta situación. Con el paso del tiempo comenzaron a difundirse las fotografías de estos sujetos.

Quienes se fugaron de los calabozos de la 2da fueron Javier Emanuel Molina, condenado a 6 meses de prisión efectiva, y Carlos Abel Palacios, quien debe cumplir una pena de 1 año y 6 meses de prisión. Los mismos habrían aprovechado el descuido de un efectivo policial, para retirarse a las 23:58 del domingo 30 de junio.

Actualmente la investigación de este caso está a cargo de la fiscal Agustina Ventimiglia de la UFI Delitos Especiales, junto con el ayudante fiscal Mariano Carreras. Los mismos ya solicitaron y secuestraron los videos grabados por las cámaras de seguridad de la dependencia policial.

Por el momento todo apunta a que el responsable fue el agente Brian Murúa, quien estaba encargado de los calabozos en ese momento.