Denuncian irregularidades en el comedor de una escuela de Zonda
Un grupo de padres reclama por la mala calidad y la falta de comida que reciben sus hijos. La directora dice tener las boletas en orden, pero los padres sospechan que están adulteradas.
Los alumnos de la escuela Mercedes Nievas de Castro, del departamento de Zonda, están teniendo problemas con el comedor escolar. Según denunció Natalia Barros, mamá de una alumna, desde octubre que los chicos reciben comida de mala calidad como arroz, fideos o salchichas, siendo que los recibos de los proveedores que muestra la directora, Nancy Lovuolo, dicen que comen ravioles, tartas y empanadas.
Son 270 los alumnos que se ven afectados por esta situación. “Es una escuela de jornada completa, cursan de 8:15 a 16:15 y necesitan una alimentación adecuada", dijo Natalia en diálogo con Diario 13.
La directora por su parte explica que tiene todas las boletas en orden de las cosas que compró, pero Natalia explica que los chicos no recibieron las cosas que aparecen en esas boletas, por lo que cree que están "adulteradas". "Del ministerio nos aseguraron que el dinero para la comida está y que no bajaron el monto", afirmó.
Además, les informaron que dejarán de recibir comida en noviembre, siendo que desde el ministerio les aseguraron que debería ser hasta el último día de clases que es en diciembre. "Hay varias irregularidades que nos tendrá que resolver la directora o quien corresponda", agregó.
Mañana habrá una asamblea con la gente del ministerio a las 9 horas en la escuela. Estarán presentes todos los padres, gente del ministerio y la directora Nancy Lovuolo. "Es un grupo de padres que se ha convocado en el ministerio explicando esta situación y para mañana tenemos la asamblea con gente del ministerio y la directora del colegio", concluyó Natalia.