Cabello destacó que el bono de $37 mil pueda ser absorbido por la paritaria
El Secretario General de la CGT señaló en Paren las Rotativas que, si bien esta medida no es suficiente para paliar la devaluación, ayudará a miles de argentinos y argentinas.
Tres días después de que Sergio Massa anunciara un bono de $60 mil para trabajadores del sector privado, las voces de los diferentes empresarios de todos los sectores empezaron a señalar que no podrán hacerse cargo. En ese contexto, el pasado martes 29 de agosto estuvo como invitado a Paren las Rotativas el secretario general de la CGT, Eduardo Cabello que destacó como positivo el que este refuerzo pueda ser absorbido por las paritarias.
Cabe recordar, que el ministro de Economía de la Nación en su anunció explicó que el bono puede ser absorbido por la paritaria, y que cuando el valor de las negociaciones supere o alcance el monto, integrará el próximo aumento, discutido por la misma via.
Cabello expresó: 'la mayoría de los empresarios no quieren un bono, con una suma fija, pero nosotros veníamos hablando de que necesitamos una paritaria. Lo bueno de este bono es que puede ser absorbido por la paritaria, es como un adelanto. Pero hasta que se muestre el decreto reglamentario de cómo será, las cámaras ya están conversando, a la espera de ver cómo se lleva, y de ahí ponerlo en práctica porque es un bono establecido con un decreto presidencial'
Si bien el diputado provincial destacó que el bono ayudará a miles de argentinos trabajadores, señaló que no es suficiente, puesto que muchos asalariados del país no llegarán a los $400 mil. De todos modos, después manifestó: 'Es como un aliciente, con esto el Estado está diciendo que está presente'
Incluso, Cabello señaló que escuchó mucha desconformidad por parte de los distintos sectores empresarios. En ese sentido, el gremialista indicó que ‘la idea es escuchar todas estas cosas y de a poco, discutiendo, recomponer el tema del salario’. Luego añadió: ‘Obviamente los patrones nunca pueden, el no siempre lo tenes, después conversas con ellos, porque nosotros también entendemos que la situación tampoco es la mejor en todos los sectores. Pero si ellos están mal, imagínate los trabajadores'
En su función de hombre fuerte del PJ local, fue consultado sobre si estas baterías de medidas son útiles en términos electorales. 'En este contexto los multimillonarios nunca pierden, pierden los millones a los que les dicen que no van a cobrar el bono.
‘El patrón Estado tendrá que ver porque todas las provincias han sido invitadas a participar. Cada uno hará los reclamos por donde corresponda, y también nosotros lo vamos a hacer como corresponde, pero el asunto es que todos sabemos que la gente está mal', precisó Cabello.