En la semana en la que inició el juicio contra Matías Mallea, ex agente de la Policía y presunto femicida de Celeste Luna, los padres de la joven estuvieron en los estudios de Canal 13 contando sobre la mezcla entre una dura sensación por los relatos del supuesto asesino de su hija, y el alivio de saber que pronto sería condenado.

En el programa Paren las Rotativas, Rosa y Vicente dieron a conocer cuál fue el dato clave que les empezó a hacer sospechar que no se trató ni de un suicidio, ni un accidente, sino de un femicidio.

El papá de Celeste tomó la palabra y contó que aquel día trágico en el que tuvo que reconocer el cuerpo de su hija en la morgue, el médico le preguntó ‘¿usted sabía que su hija sufría violencia?’.

El aturdimiento que le provocaba el haber perdido a su hija no le impidió quedarse con esa pregunta del profesional en la mente. Fue así que salió de la morgue y se lo contó a su esposa, pero el llanto de la mujer, sumado al de los familiares que acompañaban en el difícil momento, no permitió un análisis en el momento.

Para cuando llegó el velatorio de su hija, ambos empezaron a darle lugar entre el dolor a la idea de que podría tratarse de un femicidio. ‘Empezamos a pensar no podía ser lo que le había pasado a su hija, porque ella tenía mucha vida por delante, muchos proyectos. Ella quería estudiar, no quería depender de nosotros’, recordó Vicente.

‘Empezamos a pensar que fue un femicidio hasta que tuvimos la respuesta del juez Adarves’, acotó Rosa inmediatamente.

En su reciente declaración, el ex Policía aseguró que se trató de un disparo accidental, pero las pruebas cada vez lo complican más. Una de las pericias constató que la mayor cantidad de pólvora del arma quedó en su mano. Además, el fiscal siempre se inclinó por la hipótesis de que Mallea asesinó a la joven muchacha de 21 años con la que tenía un noviazgo.

Lo cierto es que entre el jueves 2 y viernes 3 de junio, Matías Mallea, ex agente de la Policía y presunto femicida de Celeste Luna, tiene serias chances de ser encontrado culpable, a dos años y medio de la trágica muerte de la joven.