Muerte en el hotel: liberaron al novio de la chica fallecida
El fiscal Iván Grassi explicó que se ha determinado que la joven falleció por causas naturales. La chica tuvo una hemorragia interna de "origen ginecológico", explicó el fiscal.
Menos de 24 horas después de la muerte de una joven de 22 años que falleció en un hotel alojamiento de Capital, la Justicia resolvió liberar a su novio, un muchacho de apellido Fernández, ya que se determinó que la chica murió por causas naturales.
En entrevista con Canal 13 San Juan, el fiscal Ivan Grassi explicó que el resultado de la autopsia determinó que la chica murió “por causas naturales”. El abogado explicó que la joven de apellido Olivares murió por “una cuestión ginecológica que se ha precipitado”, explicó el fiscal.
Grasii explicó que la chica presentó un cuadro de “abdomen agudo” que implica un sangrado interno que causó el fallecimiento. Además, agregó que este sábado se harán estudios de anatomía patológica para determinar de manera fehaciente qué enfermedad fue lo que causó el sangrado que la llevó a la muerte.
El letrado agregó que el estudio que se realizará este sábado es un análisis microscópico de parte del organismo de la joven para determinar de manera científica cómo fue que se produjo su muerte.
Igualmente, el fiscal repitió que los profesionales que revisaron el cuerpo le aseguraron que la joven falleció por causas naturales. “No tuvo incidencia el joven” en la muerte de la joven.
Ante la pregunta de si es posible que la pareja haya tomado algún tipo de sustancias, Grassi explicó que aún resta estudios complementarios, igualmente, aclaró que aun si hubieran consumido alguna sustancia, esto no tendría incidencia en el resultado. “Un posible consumo no habría sido el generador de esta causa de muerte”, aseveró.
Otra de las consultas a las que respondió el fiscal fue si antes de morir, la joven manifestó algún malestar en su salud. Grassi dijo que ella no llegó a decir que se sentía mal, sino que solo “tuvo una manifestación espontánea muy conmovida” y segundos después “se desvaneció”.
Además, agregó que la pareja no llegó a estar ni 15 minutos en el hotel. Entraron a la habitación y algunos minutos después el muchacho salió pidiendo auxilio. “Fue un desenlace rápido y letal”, cerró.