Dos de los departamentos más poblados y más importantes del Gran San Juan son Rivadavia y Rawson. Allí, Sergio Uñac ha depositado su confianza en dos miembros de su gabinete. Ellos son: Francisco Guevara y Carlos Munisaga, quienes pasaron juntos por Paren las Rotativas donde señalaron que les hace falta a los distritos que ostentan llegar y que proponen.

Guevara calificó al departamento del Oeste sanjuanino como un ‘gigante dormido’. El joven dirigente aseguró que los casi ocho años de gestión del intendente Martín no cumplieron con servicios básicos, y ni siquiera tuvo una obra trascendental. ‘Con mi equipo sabemos muy bien lo que hace falta y como llevar adelante ese cambio’.

Luego utilizó la expresión del gobernador Uñac sobre la oposición: ‘salto al vacío. El secretario de ambiente asegurar sufrir de cerca de eso que hace referencia el mandatario, puesto que la continuidad de Martín en Rivadavia significaría más atraso para el departamento.

Por su parte, Munisaga fue más cauto a la hora de pegarle a quien en la actualidad conduce los destinos de Rawson. De la gestión de García (sin nombrar al intendente), señaló que los servicios básicos como por ejemplo iluminación y limpieza no están cubiertos.

Luego, el secretario de Seguridad aseguró que lo primero que hay que hacer en el departamento del sur del Gran San Juan es hacer que los servicios básicos que presta una municipalidad se cumplan. En ese sentido, el candidato a intendente señaló que por el crecimiento urbanístico que ha tenido Rawson gracias a la entrega de barrios en los últimos años, es necesario que los servicios acompañen a buen ritmo.

Por último, ambos, a su turno, coincidieron en que en estos departamentos el crecimiento se ha dado de la mano de obras que el Gobierno de la provincia ha bajado.