El candidato del uñaquismo para ser legislador del Parlasur, Matías Sotomayor, afirmó en 'Paren las Rotativas' que las generaciones peronistas piden a los frentes de Uñac y Gioja, sentar las bases del diálogo. Es decir, dejar atrás las internas entre subagrupaciones y fortalecerse ante las próximas elecciones nacionales. De hecho aseguró que no ha perdido comunicación con ninguno de sus compañeros de militancia, entre ellos Daniela Castro y Facundo Perrone, entre otros.

"Hay muchos sectores generacionales que veníamos diciendo, es un espanto que estemos peleando por una u otra cosa. Nuestra generación viene pidiendo poder sentar las bases del diálogo", expresó el candidato." 

Ya que, según Sotomayor nos enfrentamos a un escenario nacional muy complejo y agregó. "Yo creo que debemos construir la unidad, porque hasta los ciudadanos que no están relacionados con la política nos dicen: 'se terminaron las internas, no puede seguir sacándose los ojos'", según señaló el político sanjuanino.

Por otra parte, tras ser consultado por el resultado de las elecciones del 13 de agosto, Sotomayor indicó que el peronismo perdió por causa de la desunión. Y mas allá de que cada frente tenga y defienda su verdad, la única verdad es que perdieron la provincia. Pero aun están a tiempo de ganar las elecciones a nivel nacional, el 22 de octubre. "Esta elección nos puede volver a unir, para poder poner en alto la bandera principal que es la del justicialismo", indicó el candidato.