Orrego y Martín en Paren las Rotativas: 'Somos cero improvisación, no somos un salto al vacío'
Los candidatos a gobernador y vicegobernador de Cambia San Juan hablaron en profundidad este martes en Canal 13. Renovaron el compromiso de derrobar la Ley de Lemas si les toca ganar.
La fórmula opositora con más posibilidades en las elecciones provinciales de mediados de mayo visitó los estudios de Canal 13. Marcelo Orrego y Fabián Martín explicaron porque decidieron ir juntos en Paren las Rotativas. Además, el candidato a gobernador y a vicegobernador de Cambia San Juan cruzaron a Uñac por señalarlos como un 'salto al vació' para los sanjuaninos.
Primero fueron consultados porque eligieron ir juntos, teniendo en cuenta las reglas de juego que propone el nuevo sistema SIPAD. Ambos coincidieron en que era acertado porque ambos vienen trabajando juntos hace tiempo, y unidos, ósea en una misma fórmula, son más fuertes, ya que los sanjuaninos verán a dos dirigentes que saben lo que es gestionar.
Acerca del pedido del gobernador Sergio Uñac en su discurso de apertura de sesiones en la Cámara de Diputados, Orrego cruzó al mandatario asegurando que ese tramo de su discurso fue desacertado, ya que Unidos por San Juan no representa un atraso, un ‘salto al vacío’ para la provincia.
‘Somos cero improvisación, venimos trabajando desde hace tiempo, no somos un salto al vacío para San Juan’, señaló el diputado nacional. Pare luego asegurar que están seguros del plan de gobierno que presentarán, del que seguramente los sanjuaninos estarán agradecidos. ‘Nosotros sabemos que hay que hacer, somos un equipo serio’, sostuvo.
Por su parte, el intendente de Rivadavia calificó de ‘errada’ el señalamiento de que la oposición representaría un salto al vacío para el pueblo sanjuanino. En ese sentido, Martín recalcó que el ciclo de Gioja y Uñac en la provincia está cumplido y que ellos representan el verdadero cambio frente a la no alternancia en el poder del Frente de Todos al que caratuló como ‘kirchnerista’.
Entrando en el terreno de las promesas y propuestas de campaña, ambos aseguraron que si son electos terminarían con la Ley SIPAD, a la que consideraron una ‘ventaja salvadora’ del oficialismo para tratar de ganar las elecciones, un sistema muy antiguo y poco justo.
En ese sentido, Orrego aseguró que si son elegidos habrá una larga transición de varios meses hasta llegar al 10 de diciembre. ‘En esa larga transición yo les aseguró que en mayo nosotros le presentamos y explicamos a los sanjuaninos todo nuestro plan de gobierno’, sostuvo.