Luego del sacudón que significó la devaluación de un 22% realizada por el gobierno en el dólar oficial por el gobierno tras el resultado electoral, mochos comercios decidieron cerrar hasta que se estabilice la economía.

Al respecto Laura Zini del Centro de Comercio de Capital, negó rotundamente que esta sea una posibilidad para los propietarios de los locales, "el comercio no puede cerrar, es imposible, no se puede ni evaluar".

Al respecto agregó, "el sector tiene acotado sus compromisos de pago, tienen sueldos que cubrir de una paritaria que se acaba de firmar y este mes tiene una carga de ajuste de los salarios del mes anterior y de este mes de casi un 15%" También expresó. "en capital el comercio tiene un promedio de 4 trabajadores por local".

Finalmente dijo, "la cadena necesita moverse día a día, no podemos para como otros sectores. Tenemos pagos a proveedores, cheques emitidos que hay que cubrir en un banco. Un comerciante no puede tener una mala calidad crediticia, además de que tenemos que pagar la luz y el gas que vienen con nuevas tarifas y alquileres que están reajustados".