Raúl Antuña: 'Estoy convencido de que este es el año'
El técnico de San Martín aseguró que el equipo está preparado para lograr el tan ansiado objetivo de volver a primera. Además, se emocionó al recordar a su padre.
En San Martín, una palabra más que autorizada para hablar del buen presente que tiene el equipo, es la de Raúl ‘Purruco’ Antuña. El ídolo de la institución verdinegra pasó por Paren las Rotativas y dejó una certeza que acrecentó la llama de la ilusión de los hinchas: ‘Estoy convencido de que este es el año’, manifestó sin titubeos el DT que no tiene dudas de que el club sanjuanino conseguirá el tan ansiado ascenso.
La contundente respuesta del DT del equipo de Concepción, que marcha segundo en la Zona A de la Primer Nacional y ya está clasificado como mejor segundo por tabla general, se dio en un momento de emoción. Con el corazón en la mano, el técnico se acordó de su padre, al que perdió este año, justamente en medio del largo y complicado campeonato de la segunda categoría del fútbol nacional.
Al ser consultado sobre cómo consigue seguir adelante tras el fallecimiento de su padre, Antuña casi se quebró. Apenas fueron dos segundos de silencio y luego retomó con mucha fuerza, pero también con mucha emoción. Notablemente tocado en su fibra más íntima, el ídolo del club de sus amores, confesó que quiere darle ese regalo a su padre, el obsequio de conseguir el ascenso. El tan ansiado objetivo que obsesiona a la institución, que es volver a la elite del fútbol argentino.
'Sería el cierre de ideal. Sería el mejor tributo y estoy convencido de que se va a dar. Es que se me ha metido en la cabeza que este es el año', expresó con decisión.
Luego se explayó al respecto: 'Estoy convencido y lo digo porque se lo he dicho a mis jugadores. Este es el año muchacho les dije, y la verdad es que los veo tan comprometidos a ellos con la entrega el esfuerzo, las ganas, la entereza, el profesionalismo, lo grupal de ellos, el día a día, el buen ambiente que se ve en la institución, los resultados que se han dado, muchas cosas veo. Me puedo equivocar, pero más allá del deseo y las ganas estoy convencido de que este es el año', expresó emocionado el ídolo verdinegro.
En San Martín se nota que hay una paz y una conducción clara, que son frutos del trabajo de la dirigencia, el cuerpo técnico netamente sanjuanino y los jugadores. Hace unos meses, en su paso por Paren las Rotativas, el presidente Jorge Miadosqui manifestó también sin titubeos estar seguro de que este año el Verdinegro ascenderá. Al parecer, el buen clima en el club le juega a favor a un San Martín que se prepara para jugar partidos muy importantes.