Hace tres días, el estadio La Corregidora se transformó en un campo de batalla donde hinchas de Querétaro y Atlas de la Federación Mexicana de Fútbol dieron un espectáculo indeseado, que terminó con 26 heridos y 10 detenidos. El hecho conmocionó a la sociedad mexicana y al mundo del deporte por las imágenes en las redes sociales de una violencia inusitada.

En comunicación con Paren las Rotativas, el ex San Martin y actual jugador de Coyotes de Tlaxcala, Martín Bravo, habló sobre la situación de los clubes tras la brutal pelea, sobre esta situación dijo que la gente que se encuentra muy consternada por este episodio repudiable que vivió el futbol mexicano.

“Acá en México toda la gente está conmocionada por lo que ha ocurrido, hay imágenes muy delicadas de personas que están siendo atacadas, milagrosamente no ha salido ningún muerto hasta el día de hoy”, expresó Bravo.

Además contó que se están tomando las medidas para que no vuelva a ocurrir, “hoy estaban saliendo las sanciones para los dos equipos, son hechos que no queremos que pasen en Argentina, ni en México ni en ningún lugar del mundo”.

Según contó el ex San Martín, los protagonistas de los enfrentamientos serían dos barras que tiene una historia de grescas y broncas, “pareciera que estuvo todo organizado para que se produzca esta gresca pero son hipótesis que se están sacando, al día de hoy no hay nada claro”.

De acuerdo con lo expuesto por el entrevistado, la tribuna mexicana nunca ha exhibido un nivel de violencia como el que se vio este fin de semana, el espectáculo es muy consumido por las familias, también se vende alcohol en los estadios, “hasta el día hoy no había ocurrido algo tan grave, pero seguramente a partir de lo acontecido se tomarán otro tipo de sanciones”.