¿Cuál es la hipótesis sobre por qué se fue del país el policía desaparecido?
Fuentes policiales aseguran que el joven policía sanjuanino habría cruzado a Bolivia, pero los motivos de su paradero aún generan dudas.
El caso del cabo Berón, quien presuntamente viajó a Bolivia sin avisar a su familia, sigue generando incertidumbre. Según informó la Policía, su ingreso al país vecino fue voluntario y está acreditado por Migraciones, descartando por el momento la posibilidad de que haya sido influenciado u obligado por terceros.
Las autoridades confirmaron que el propio Berón compró su pasaje hacia el Noroeste Argentino y luego otro boleto para cruzar a Bolivia, lo que sugiere que el viaje fue planificado y espontáneo.
Sin embargo, se desconocen las razones que lo llevaron a salir del país, aunque una de las hipótesis más fuertes apunta a que podría haberse ido acosado por deudas de juego.
Si bien desde el D-5 (División de Investigaciones) no recibió denuncias formales de acreedores, se sabe que hace unos meses Berón solicitó un préstamo en una financiera. Este dato refuerza la teoría de que su situación económica podría haber sido un factor determinante en su decisión de viajar.
Desde la Policía informaron que Berón solía visitar Aguas Blancas, en Orán, Salta, para cruzar a Bolivia a comprar ropa. No obstante, lo que llama la atención es que esta vez se fue sin avisar a su familia, lo que ha generado preocupación en su entorno.
Por el momento, se aclaró que Berón no ha abandonado sus funciones policiales, ya que se encuentra de licencia. Sin embargo, su permiso laboral está por finalizar en los próximos días, por lo que si no regresa, su situación podría complicarse aún más.
A pesar de los datos recopilados, su familia sigue sin tener contacto con él. Por ahora, las autoridades continúan con la investigación y esperan que en los próximos días el cabo Berón regrese o brinde información sobre su paradero.