Una situación insólita se registró en la provincia de San Juan, precisamente en el departamento Albardón, durante el pasado lunes 20 de noviembre. Se trata de un hombre que terminó privado de su libertad en un calabozo, por intentar robarse una importante cantidad de ciruelas.

El episodio en cuestión se dio en el interior de una finca ubicada en suelo albardonero, la cual es propiedad de un hombre de 34 años de edad. El mismo llamó al 911 al descubrir a un sujeto conocido dentro de su propiedad, robándole frutos de la plantación de ciruelas que tiene en el lugar.

Este sujeto al darse cuenta que fue descubierto se dio a la fuga, mientras efectivos de la comisaría 18va que ya habían sido alertados de la situación, comenzaron a buscarlo por los alrededores. En ese contexto realizaron recorridas mediante las cuáles pudieron dar con el responsable.

Se trataba de un hombre de 34 años el cual tenía en su poder una bolsa de arpillera que contenía unos 10 kilos de ciruelas. Esta persona quedó privada de su libertad, al estar vinculado a un caso de robo en grado de tentativa.