Cerca de las 9.30 horas de este martes, un joven de 19 años identificado como David Rubén Cortez Calderón, robó la bicicleta de un alumno en el interior del Bachillerato Juan Manuel Estrada del Barrio Costanera en Chimbas.

El joven se llevó el rodado que no tenía ningún tipo de seguridad y estaba apoyado en la pared del patio interno del colegio según informaron fuentes policiales.

El dueño de la bici al advertir la situación dio aviso a las autoridades quienes a su vez informaron lo sucedido a un policía de adicional que trabaja en el establecimiento. El efectivo dio aviso a una patrulla comunal que recorría la zona, quienes de inmediato salieron en búsqueda del ladrón.

En el interior del barrio 17 de Octubre, a unos 600 metros de distancia del estabelecimiento educativo, la policía logra dar con el sospechoso quien iba acompañado por una mujer. Los uniformados los entrevistaron y fue la propia madre del detenido quien le dijo a los efectivos que su hijo había llegado a la casa con un bici todoterreno del colegio y que no sabía de quien era.

El personal policial llamó a las autoridades de la escuela y al damnificado por el robo, quienes reconocieron la bicicleta sustraída y también dijeron que el detenido era ex alumno de la escuela.

En ese momento David Cortez fue requisado por las autoridades policiales y le secuestraron un cúter y un ojo de gato el que fue reconocido de manera espontánea y voluntaria por el damnificado como también éste reconoció a la bicicleta secuestrada como de su propiedad.

El joven detenido quedó alojado en la Comisaría 23ra, a la espera de ser juzgado en Flagrancia por hurto simple (Art. 162 del Código Penal).