La fría confesión del asesino de Villa Hipódromo: ¿Vos la mataste? "Y sí"
Hipólito Orellana habló este jueves ante las cámaras de CANAL 13 y fríamente, ante la evidencia de diferentes elementos que lo incriminan, confesó que mató a Nelly Elizondo.
Hipólito Orellana habló este jueves ante las cámaras de CANAL 13 y fríamente, ante la evidencia de diferentes elementos que lo incriminan, confesó con un simple “Y si” a la pregunta sobre si el mató a Nelly Elizondo, la mujer con la que dijo, mantenían una relación de pareja. “Peleamos, me lastimó ella primero, me defendí”, confesó ante la cámara sin siquiera cambiar de tono de vos.
Cuando Hipólito Orellana era trasladado a la Central de Policía, confesó el ataque a Nelly Elizondo ante las cámaras de Canal 13. "Éramos pareja y tuvimos una discusión, peleamos, me defendí”, manifestó el albañil que sádicamente mató a la mujer de 69 años.
A Nelly Elizondo la encontró su hijo este miércoles en la noche. Cuando ingresó a la casa de la madre, el hombre se encontró con el cadáver y no pudo hacer nada para auxiliarla. La mujer falleció por los cortes de cuchillo en el cuello que obviamente causaron un charco de sangre en el interior de su vivienda. La escena del crimen dio muestras de lo sangriento del hecho.
El interior de la casa estaba plagado de manchas de sangre e incluso en un sector de la pared hay signos de que la víctima podo haberse sostenido en ella mientras agonizaba.
Nelly Elizondo, la mujer asesinada, tiene tres hijos. Uno vive en Punta Alta, Córdoba, otro en el barrio La Estación y el tercero en La Bebida, éste último fue quien encontró el cadáver. La Policía Científica trabajó en el lugar hasta altas horas de la noche.
Al ingresar al domicilio de Orellana, la Policía le encontró el arma blanca y los $28.000 de la jubilación de su amante al momento de apresarlo.