Un allanamiento en Santa Lucía terminó con la recuperación de un millonario botín
Además de la gran cantidad de elementos de valor que la Policía secuestró en una casa del Barrio Santa Clara, detuvieron a uno de los moradores de apellido Leguiza.
Un allanamiento en una casa del Barrio Santa Clara tuvo como resultado final la recuperación de un botín millonario. La Policía informó que personal de Comisaría 5º se hizo presente en esta vivienda, detuvo a uno de los moradores de apellido Leguiza, y secuestró una gran cantidad de elementos de valor de ‘dudosa procedencia’, según especificaron en el informe policial.
Este operativo nació a partir del robo a un camionero identificado como Patricio Daniel Rodríguez de 40 años, el cual se dio el miércoles11 de octubre. Este trabajador dejó su vehículo estacionado en la puerta de su casa, y en un momento dado, divisó que un grupo de personas le robaron del acoplado una carpa de 11 por 5 metros verde que está valuada en $200 mil, la cual tiene la inscripción ‘RODRIGUEZ’.
De ese momento, personal de la Comisaría 5º arrancó con la investigación, y este domingo 15 de octubre, realizaron el allanamiento en la vivienda del Barrio Santa Clara. Más precisamente en la casa 1 manzana ‘B’, donde detuvieron Leguiza, quien sería uno de los ladrones que participó en el robo de la carpa. De hecho, en el lugar dieron con este efecto robado y denunciado, además de secuestrar una gran cantidad de otros elementos de valor.
La Policía informó que en el allanamiento secuestraron además de la ya mencionada carpa de camión, sillas metálicas similar a las utilizadas por los establecimientos educativos de la provincia, una cubierta de automóvil, un parlante de 15 pulgadas, una consola de gran porte; tres bicicletas R-26 tipo todo terreno, de color negro; una caja musical de 15 pulgadas (sin parlantes); dos carpas de material lona; una máquina de soldar; un cable de color negro tipo taller, de 15 metros de longitud aproximadamente; una caja de tubos con llaves de tubo de gran valor económico, otra una caja con dos parlantes de 12 pulgadas; un parlante de ocho pulgadas, una batería marca Moura de 65 W; una rueda de auxilio rodado 13 un gato hidráulico de tipo tijera, dos garrafas de gas 10 kilogramos color blanco; una bicicleta fija.
Todos estos elementos fueron trasladados a la Comisaría 5º. Desde la Policía de San Juan invitaron a aquellos damnificados de robos que se acerquen por esta dependencia policial para realizar el debido reconocimiento de estos elementos de valor.