Una nueva situación de inseguridad se registró en la provincia de San Juan, durante el pasado domingo 19 de noviembre. Esta vez todo ocurrió en el departamento Santa Lucía cuando un hombre descubrió a un ladrón en su propiedad, al cual logró atrapar por sus propios medios.

El protagonista de este caso fue un hombre de 45 años de edad, vecino del barrio Viñas del Este. El mismo se encontraba tranquilo dentro de vivienda cuando escuchó ruidos extraños. En ese contexto fue a revisar qué estaba provocando estos sonidos y fue ahí cuando notó que un delincuente había ingresado a su morada. 

Cuando el malviviente se dio cuenta de que fue descubierto intentó darse a la fuga, pero el dueño de casa salió a perseguirlo. Esta persona logró detener al delincuente, el cual fue aprehendido formalmente por efectivos de la comisaría 29na que se hicieron presentes.

Finalmente se comprobó que se trataba de un ladrón de 32 años de edad, el cual quedó a disposición de la Justicia, al estar vinculado a una causa por el delito de Hurto en grado de tentativa.