Un hecho conmocionante y violento se originó este martes en horas de la siesta en un popular barrio caucetero. En el interior de un domicilio del Barrio Pie de Palo un hombre atacó a mazazos y cuchillazos a su ex pareja y luego intentó matarse, según le informaron a Diario 13 la Policía.

El sujeto, de 37 años, es la ex pareja de la víctima de 33 años. Juntos tienen 3 hijos y hacía 15 días estaban separados. Según precisaron a este medio, el ataque se dio cuando el individuo llegó a la vivienda y le pidió herramientas a su ex, con la excusa de arreglar la moto.

Luego de este pedido, el hombre le solicitó que se sentara al lado suyo. Ella accedió y fue ahí cuando el sujeto le pegó un mazazo en la cabeza. Luego comenzó a atacarla con un cuchillo, mientras la víctima trataba de zafarse para pedir ayuda.

Las cuchilladas con las que el hombre atacó a su ex pareja le provocaron cortes leves en el cuero cabelludo. Carlos Ortiz, ayudante fiscal de Flagrancia, precisó a Canal 13 que además de estas heridas, la agredida sufrió la fractura de algunos de sus dedos de una de sus manos, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Caucete: atacó a mazazos a su ex pareja, se clavó un cuchillo e intentó prenderse fuego
Carlos Ortíz, ayudante fiscal de Flagrancia, dio detalles del intento de femicidio y suicidio en el popular barrio caucetero

Ortiz también detalló que la mujer pudo zafarse del intento de femicidio y corrió hasta la comisaría cercana a su hogar. Mientras el agresor, luego de atacar a su ex, se clavó un cuchillazo a la altura del tórax, se roció con nafta e intentó prenderse fuego, pero vecinos intervinieron oportunamente evitando que se quitara la vida.

La Policía llegó a la casa y activó el urgente traslado del hombre al Hospital César Aguilar del departamento con el cuchillo clavado en uno de sus costados y luego al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson donde lo ingresaron al quirófano.

La Policía detalló a Diario 13 que el hombre fue intervenido quirúrgicamente. Un detalle no menor sobre la salud de la agredida, fue que las costillas impidieron que el filo del cuchillo avanzara más e hiriera de mayor gravedad al sujeto. Se encuentra fuera de peligro.

El funcionario judicial precisó que cuando se recupere el agresor deberá presentarse en Tribunales. Ortiz señaló que la audiencia de presentación del caso podría darse dentro de las 48 horas posteriores a este episodio. Es decir, el jueves 1 de febrero. siempre y cuando el sujeto cuente con el alta médica.

En cuanto a la mujer agredida, fue asistida por personal de CAVIG con contención psicológica y vista por un médico legista. Desde Flagrancia indicaron que está fuera de peligro.