Conmoción en el Penal: un preso murió de un infarto
El reo de 59 años se descompuso en horas de la tarde y fue trasladado de urgencia al Hospital Marcial Quiroga donde falleció.
En horas de la noche de este miércoles 31 de enero, las autoridades del Servicio Penitenciario Provincial informaron que uno de los reos murió producto de un infarto. Se trata de José Alberto Romera Rivera de 59 años, quien comenzó a sentirse mal en horas de la tarde, fue trasladado al Hospital Marcial Quiroga donde finalmente perdió la vida.
Desde el Penal detallaron que el preso cumplía condena en el Pabellón 5º del sector Nº4 de la Unidad de Chimbas. Según precisaron desde el Servicio Penitenciario, luego de manifestar su malestar, el hombre fue revisado por profesionales médicos de la institución, quienes decidieron trasladarlo de urgencia en una ambulancia del SMI al Hospital Marcial Quiroga.
En el centro de salud rivadavadiense fue asistido de urgencia, pero lamentablemente los médicos no pudieron salvarle la vida. El doctor Claudio Cozani constató el fallecimiento del reo a las 19:24 en el hospital. La causa fue un infarto agudo de miocardio.
Desde el Penal también informaron que en este caso se activó el protocolo de emergencia vigente ante situaciones de este tipo y bajo conocimiento del juzgado de Ejecución Penal Federal que entiende en la ejecución de la pena de esta persona privada de la libertad.