En plena siesta de este jueves, minutos antes de las 15, se produjo un caos vehicular sobre Avenida Circunvalación. En el tramo que va de Urquiza a Paula Albarracín de Sarmiento se produjeron tres siniestros viales que involucraron al menos a 10 vehículos, según contó a Canal 13 el ayudante Fiscal Ignacio Domínguez.

El episodio génesis de todo lo ocurrido sería, según señaló el empelado judicial en el móvil de Modo Siesta, una camioneta Jeep azul estacionada en el anillo interno a metros de Paula Albarracín de Sarmiento, aparentemente sin ninguna señalización, entre la banquina y un pedazo de la calzada derecha. Al parecer esta situación alteró el tránsito provocando un embotellamiento, que a su vez provocó que se produjera el primero de los choques.

Este choque se habría producido cuando los vehículos que se incorporaban a la Circunvalación en la arteria de 9 de Julio, se fueron encontrando con el embotellamiento. El primer impacto fue entre dos camionetas 4x4. Aparentemente, la primera comenzó a reducir la velocidad y fue tocada de atrás por la otra.

El segundo siniestro se habría producido metros más atrás, casi llegando al cruce en calle Urquiza, cuando una mujer perdió el control de la Renault Duster negra, al notar que las camionetas ocupaban gran parte de la calzada. La fuente judicial indicó a Canal 13, que esta camioneta circulaba a gran velocidad, y cuando intentó frenar y perdió el control chocó de atrás a un Citroën C4 el cual era conducido por un hombre mayor de edad.  

La conductora de la camioneta fue trasladada al Hospital Rawson por precaución, puesto que sus heridas no fueron de gravedad, según precisó el ayudante fiscal.

Ante estos dos siniestros y el caos vehicular que a esa altura incluía un embotellamiento que con el correr de los minutos iba corriendo, las autoridades apenas llegaron a la zona tomaron medidas. Es por ello, que personal policial y de Gendarmería trabajaron para ordenar el tránsito, mientras que el personal de emergencias médicas iba llegando y atendiendo a los accidentados y el personal judicial reconstruía lo ocurrido.

La Policía y Gendarmería cortó el tránsito en el tramo de la Circunvalación que va desde los puentes de Avenida España y Urquiza. Sin embargo, el embotellamiento produjo el tercer choque. Este impacto tuvo como protagonistas a una camioneta 4x4, un Fiat Uno y una Ford Ranger.

Este último choque fue en cadena, ya que cuando la 4x4 bajaba la velocidad al encontrarse con el embotellamiento a la altura de Urquiza, fue embestida desde atrás por un Fiat Uno, el cual venía con el envión, tras ser embestido también por la otra camioneta.

La fuerza de este choque produjo que el auto quedara seriamente dañado. La luneta quedó totalmente destrozada, además de sufrir abollones en la parte delantera por el impacto con la camioneta.

El ayudante fiscal señaló:  'Estamos intentando dilucidar quién sería el responsable de cada uno de los siniestros. Estamos en la tarea de averiguar si los tres siniestros viales se encuentran relacionados entre sí o si se trató de una casualidad, ya que los tres se dieron casi en el mismo horario y casi y muy cerca uno del otro'.