Bomberos desmienten que hayan dejado ingresar a Paolo Di Biase al incendio que le costó la vida
El subcomisario Víctor Cabrera, Jefe de División Siniestros, contó que el personal que intervino sacó de la vivienda en llamas a la víctima y lo asistió de inmediato.
La muerte de Paolo Di Biase sigue despertando versiones de cómo se dieron los hechos en el incendio que después le terminó costando la vida al hombre. Tras la acusación de la familia de que los bomberos los dejaron ingresar a la vivienda cuando todavía el fuego no estaba del todo extinto, y la del fiscal Grassi que confirmó que están investigando el accionar de cada uno de los miembros de esta fuerza en el hecho, este martes en la tarde se sumó la del subcomisario Víctor Cabrera, Jefe de División Siniestros quien desmintieron las acusaciones de los seres queridos del fallecido.
El alto miembro de la fuerza desmintió que hayan dejado ingresar a Di Biase al domicilio que estaba incendiándose en su planta de arriba. Cabrea contó que el tiempo que tardaron los bomberos en llegar fueron aproximadamente 9 minutos, lo que teniendo en cuenta que se trata de una zona urbana, fue un tiempo dentro de los parámetros mundiales.
El subcomisario contó que en un principio recibieron un llamado al 911 que alertaba que se estaba prendiendo fuego la planta alta de una casa y que había menores en su interior. Sin embargo, con el equipo que trabajó sofocando el siniestro en marcha, al 911 llegó otro llamado alertando por el mismo incendio, pero en esta oportunidad indicando que además de menores atrapados en la casa, había quedado atrapado un hombre.
La versión de los bomberos indica que, al llegar a la vivienda en llamas, constatan que el fuego se inició en la planta alta. Así como también constataron que en el interior de la vivienda había un hombre, al que de inmediato ingresaron a rescatar utilizando todos los elementos de protección correspondientes.
Tras ser sacado de la vivienda incendiada, Di Biase quedó inconsciente, por lo que rápidamente, el personal de Bomberos comenzó a asistir al hombre, logrando en un momento poniendo en pie.
El personal de los Bomberos del Cuartel General investiga que causó el incendio, aunque todos indicios apuntan que se trató de un siniestro accidental y no intencional.