En horas de la mañana de este martes 20 de agosto, se produjo un peligroso siniestro vial en la provincia de San Juan. Precisamente se dio sobre la Ruta Nacional N°40, cuando un camión debió hacer una maniobra brusca al intentar esquivar un auto, por lo que quedó clavado sobre el asfalto.

El conductor de este vehículo de carga realizó esta maniobra producto de que se le cruzara un vehículo, minutos antes de las 11:00 de la presente jornada. Esto provocó que hiciera una especie de tijera, como se lo denomina en la jerga de los camioneros. El acoplado estaba lleno de ripio y por suerte no se volcó generando una situación aún más compleja.

Por este hecho en la Ruta 40, precisamente en la rotonda que está entre Avenida de Circunvalación y calle Corrientes se tuvo que realizar un corte parcial. Solamente quedaron habilitados los carriles norte y sur en ese momento.

Afortunadamente el camionero está ileso, ya que no ha sufrido ningún tipo de golpe. Afortunadamente todo terminó de la mejor manera ya que el conductor de otro camión que estaba por la zona, se detuvo a enganchar el acoplado del vehículo afectado para poder volver a enderezarlo.

'Lo voy a ayudar porque anoche me pasó también algo a mí, bueno hay que estar en todas con los muchachos. No lo conocemos él, a los dueños del transporte si los conozco. Hay que pararse a ayudar', explicó el hombre ante el móvil de Canal 13.