Un adolescente de 14 lucha por su vida tras ser apuñalado por otro joven
El ataque se dio el sábado en el Barrio Camilo Rojo. La víctima recibió una puñalada en abdomen y quedó en coma.
El sábado 14 de septiembre un joven de 16 apuñaló en el abdomen a un adolescente de 14. El ataque se dio en el interior del Barrio Camilo Rojo, en la plaza del complejo habitacional. Según informó Diario Huarpe, el agresor identificó a su agresor, por lo que la Justicia de Menores lanzó un pedido de captura contra ese muchacho.
El ataque se produjo entre las 20 y 21 en la plaza del barrio el sábado 14 de septiembre en el marco de una feria que había en el lugar. Aparentemente, la génesis del ataque fue una fuerte discusión que derivó en una pelea y finalizó con el apuñalamiento. Otra versión periodística indica que el ataque se originó a raíz de un robo. Por el momento, las autoridades señalan que la secuencia del ataque no está demasiada clara, puesto que no hubo casi testigos de lo ocurrido.
Lo cierto es que el adolescente de 14 recibió un cuchillazo en el abdomen y comenzó a perder sangre, por lo que se cayó. Personas que pasaron por la plaza lo asistieron y junto a familiares lo trasladaron en un vehículo particular hasta el sector de urgencia del Hospital Rawson, donde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad de la herida.
La madre de la víctima aseguró que su hijo le señaló antes de entrar en coma quien fue su agresor. Se trata de un joven de 16 que también vive en el barrio. En tanto, personal de la Comisaría 29º secuestró el cuchillo utilizado para el ataque y busca otros elementos de prueba que aporten a la investigación, guiada por la Justicia de Menores, a raíz de que el agresor es menor.
Fueron realizados varios allanamientos entre el sábado 14 y este lunes 16 de septiembre por personal de la Comisaría 29º, bajo las directivas de la Justicia de Menores. Uno de los operativos fue realizado en la casa del sospechoso, pero los efectivos no lo encontraron.
Por otro lado, desde la familia y allegados a la víctima publicaron en sus redes sociales que el acusado actuó en complicidad con una chica. Por el momento, el pedido de detención solo va dirigido al muchacho de 14.