Actualmente la comunidad religiosa de la provincia de San Juan, precisamente la del departamento Albardón, está atravesando una compleja situación. Esto se debe a que una capilla fue víctima de un cuarto robo, en un lapso de apenas cinco meses.

La Capilla de la Virgen de Andacollo, situada en El Rincón, viene sufriendo diferentes robos desde principios de este año. El primero de los hechos se registró durante los últimos días de marzo y así fueron repitiéndose hasta llegar al último ocurrido el pasado martes 3 de septiembre.

Este hecho fue el peor de todos según lo que informaron desde la Comisión Pastoral de dicha capilla al medio Telesol. En este ocasión los ladrones se llevaron 30 sillas plásticas, el cableado y parte de la instalación eléctrica que formaban parte del escenario donde realizan la fiesta anual de la virgen.

Con diferencia esta vez fue la que más daño les hicieron, ya que en las ocasiones previas sólo habían sustraído elementos de poco valor y habían dañado alguna puerta. Sin embargo, ahora no saben como podrán reponer todo lo que se llevaron.