Durante el pasado miércoles 17 de abril se registraron tres ilícitos de similares características en diferentes zonas de la provincia de San Juan. Los hechos coincidieron en su mecánica, ya que todos estuvieron marcados por personas desconocidas que se colaron en viviendas ajenas para robarse objetos de no mucho valor.

Uno de estos episodios se dio en una casa situada sobre la calle La Laja en el departamento Albardón. Allí reside un hombre de 58 años de edad que debió llamar al 911 ya que descubrió que alguien ingresó a su hogar para robarle un par de zapatillas, un toallón y una campera color azul.

Por esta situación efectivos de la comisaría 18va comenzaron a patrullar los alrededores del lugar del hecho, logrando atrapar al responsable. A unos 50 metros del domicilio mencionado, en un descampado colindante al barrio Tucumán, fue detenido un muchacho de 18 años que intentaba descartar los efectos cuando fue capturado.

Otro hecho se dio en el municipio de Rivadavia, precisamente en el barrio Enfermera Medina. Allí una sanjuanina de 30 años de edad también denunció ante las autoridades que un sujeto desconocido ingresó a su morada, para robarle el protector de una lámpara LED. El mismo estaba colocado en una medianera situada en el frente de su vivienda. Por esta situación efectivos de la comisaría 27ma lograron detener al ladrón de 18 años, el cual quedó vinculado a una causa por el delito de Hurto.

Por último, el caso restante se dio en Rawson, donde la víctima fue una mujer de 47 años. La misma vive en una casa situada sobre calle Gobernador Castro, en donde se cruzó con un delincuente que logró meterse a su domicilio para robarle su celular modelo Samsung A22 para luego darse a la fuga.

Afortunadamente uniformados de la comisaría 6ta pudieron dar con el caco en calle Lemos entre 11 de Septiembre y Chacho. Se trataba de un sanjuanino de 30 años que quedó privado de su libertad y puesto a disposición de Flagrancia al cometer el delito de Hurto en grado de tentativa.