En la madrugada del martes, la Municipalidad de Capital atendió un llamado urgente muy cerca del microcentro sanjuanino. La denuncia puesta por un vecino que alertó a las autoridades derivaron en un acto vandálico, cuando dos contenedores de basura fueron incendiados en las inmediaciones de la calle 9 de Julio antes de Sarmiento y en 9 de Julio y Catamarca.

La Secretaría de Servicios de la municipalidad respondió de manera rápida ante este acto de vandalismo. En horas de la mañana del martes, las autoridades municipales procedieron con la denuncia correspondiente en la sede policial y se gestionó la reposición inmediata de los dos contenedores dañados, garantizando así la continuidad del servicio de recolección de residuos en la zona afectada.

Tras un comunicado oficial, el municipio de la Capital repudió el hecho: "Este tipo de acciones no solo representan un riesgo para la infraestructura urbana, sino que también afectan la calidad de vida de los vecinos y generan un impacto negativo en el entorno" decía una parte del mismo. La Municipalidad alentó a la comunidad a colaborar en la prevención de estos hechos, denunciando cualquier acto sospechoso y promoviendo el cuidado y la preservación de los espacios públicos.