Al rescate: vecinos evitaron que le robaran el celular a una mujer
La víctima y el ladrón estaban forcejeando por el teléfono, hasta que aparecieron personas del lugar y ayudaron a la víctima. El delincuente terminó entre rejas y deberá responder en Flagrancia.
El sábado en la tarde-noche casi se da el arrebato de un celular en una zona de Rawson. Un ladrón y una mujer estuvieron forcejeando para que este no le robe el teléfono, pero aparecieron los vecinos del lugar y pusieron orden a la situación, deteniendo al sujeto, quitándole el aparato y reteniéndolo hasta que llegó la Policía, según informaron desde Relaciones Policiales.
El hecho se dio en las inmediaciones de calle San Martín enre Avenida España y Santa Rosa. Una mujer de 41 años, quien se estaba bajando del colectivo, sintió un tirón en el brazo. Cuando se dio vuelta para ver qué pasaba, mientras terminaba de descender del transporte público, un hombre de 36 años intentaba sacarle el celular, según detallaron desde la Comisaría 24º.
En medio de la calle, la dueña del teléfono y el ladrón empezaron a forcejar por el aparato. Fue entonces cuando aparecieron en escena un grupo de vecinos que al ver la situación se alarmaron. Los improvisados héroes detuvieron al sujeto, le sacaron el celular y lo retuvieron hasta que llegó personal policial.
Ahora el delincuente deberá responder en Flagrancia por una causa por Robo en Grado de Tentativa, tras quedar a disposición de la UFI en turno, según informó la Policía.