Alarma en la Sociedad Israelita por una falsa amenaza de bomba
El llamado llegó cuando en la sede se celebraba una cena comunitaria de la que participaban 50 personas. Bomberos y personal de la Brigada Antiexplosivos trabajaron en el lugar.
La noche del viernes se vio agitada por una nueva amenaza de bomba en un edificio de San Juan. Esta vez la víctima fue la sede de la Sociedad Israelita ubicada sobre Avenida Córdoba entre Mendoza y Entre Ríos, y como en el caso reciente del Centro Cívico, se trató de una falsa amenaza, según confirmó a Diario 13, Iaron Goransky, presidente de la institución en la provincia.
La máxima autoridad de la Sociedad Israelita en San Juan contó a este medio que se enteraron por la Policía de la amenaza de bomba. Pasadas las 22, cuando alrededor de 50 personas participaban de una cena comunitaria anual, el oficial Domínguez irrumpió para avisarles de una llamada telefónica anónima que daba cuenta que en la sede habían colocado un explosivo. Acto seguido, la Policía les pidió evacuar el lugar para poder revisarlo.
La evacuación se llevó a cabo con sin inconvenientes aseguró Goransky. Personal de Bomberos también trabajó en el lugar cortando el tránsito y participando del operativo de protocolo del cual se hizo cargo personal de Brigada Anti explosivos.
El presidente de la Sociedad Israelita señaló que no hay antecedentes cercanos en el tiempo de una falsa amenaza de bomba a la sede. Así como también destacó el rápido accionar de las fuerzas de seguridad. ‘San juan es un lugar tranquilo’, indicó.
El operativo culminó con las fuerzas de seguridad confirmando que se trató de una falsa amaneza de bomba, por lo que pasadas las 23 liberaron el tránsito.