Comenzó el 2020 y como se había planificado, hubo un fuerte operativo policial que abarcó 24 horas, desde las 8 de este 31 de diciembre hasta las 8 del 1 de enero. Positivo fue el resultado de haber informado con tiempo para que los sanjuaninos salieran con precaución a las calles, pues este año hubo un 35% menos de infractores en relación al registrado en la misma fecha el año pasado, es decir hubo 350 infractores en el 2019 contra 225 en el 2020.

En este contexto, los "pasados de copa" fueron los que dieron la nota puesto que, pese a haber bajado los números, al igual que el 1 de enero del 2019 hubo 57 casos de alcoholemia.

Además, este año hubo casi la mitad de vehículos radiados, algo que habla sobre el cumplimiento que tienen los sanjuaninos para con los papeles de vehículos. Mientras que en enero del 2019 se registraron 167 retenciones de vehículos, este 1 de enero solo se registró 86 casos.

Paralelamente, y como si fuera coincidencia, este año otro número que se repitió fue el de las licencias retenidas, en ambos casos acumularon 78.

Conclusión: vamos aprendiendo, pero cuando nos pasamos de copa seguimos pisando el palito.