Los dos delincuentes que fueron detenidos este miércoles luego de un robo a mano armada en un domicilio en las calles Rivadavia y Salta se hicieron pasar por trabajadores de la empresa Naturgy. Según informó la subcomisaria Valeria Albarracín a Canal 13 San Juan, los delincuentes, ingresaron a la vivienda de una mujer de 83 años, a quien maniataron junto a su empleada.

El hecho ocurrió cerca de las 13 horas, cuando los sujetos, vestidos con ropa de trabajo y cascos, se presentaron como personal de la empresa eléctrica y pidieron ingresar a realizar trabajos en el domicilio. Una vez dentro, robaron dólares, euros y joyas, que guardaron en una mochila.

La subcomisaria Albarracín explicó que la hija de la empleada logró escapar y pedir ayuda al 911. Esto permitió que las agentes Pérez y la Cabo Castro, que se movilizaban en bicicleta, llegaran rápidamente al lugar y comenzaran la persecución. Los delincuentes, al notar la presencia policial, huyeron a pie por las calles Rivadavia y Santiago del Estero, pero fueron detenidos a pocos metros del lugar del robo.

Durante la intervención, la Policía secuestró varios objetos robados y herramientas, como barreta y destornilladores, que los delincuentes utilizaban para perpetrar el asalto. La mujer afectada se encuentra en buen estado de salud y recibió atención médica en el lugar. 

 Por su parte, una de las oficiales que participó de la persecución fue golpeada en el rostro, pero también fue atendida en el lugar y no presentó lesiones graves.

Albarracín indicó que, hasta el momento, se está recabando más información y que el fiscal en turno está interviniendo en el caso. Los detenidos, ambos mayores de edad, fueron identificados como los responsables del robo y cuentan con antecedentes.