Un conductor de moto Uber fue asaltado a mano armada en la intersección de calle Santiago del Estero y Lateral Sur de Avenida Circunvalación. El hecho ocurrió alrededor de las 2:45, cuando el motociclista estaba finalizando un viaje con una pasajera.

Según el relato de la víctima, un hombre vestido con pantalón negro y un buzo con capucha negra lo interceptó, exhibió un arma de fuego y le exigió dinero. Ante la negativa del conductor, el agresor sustrajo un celular Motorola G30 de color morado que estaba en un soporte en el manubrio y huyó por la lateral de Circunvalación hacia el este.

Un vecino que presenció el hecho, también en moto, se sumó a la persecución del delincuente. Ambos lograron visualizar que el sospechoso ingresó a una vivienda a unos 200 metros del lugar del asalto. El damnificado alertó al 911, y personal de la Comisaría 3° acudió al sitio señalado.

Cuando los policías arribaron al domicilio indicado, fueron recibidos por el sospechoso, quien, al notar la presencia de las autoridades, ingresó a la vivienda en ropa interior y comenzó a autoagredirse. Personal médico fue convocado para atender al hombre, identificado luego como el autor del robo. Su pareja permitió el ingreso de los uniformados, quienes lograron aprehenderlo.

El conductor de Uber reconoció al detenido como el autor del hecho, pero durante un rastrillaje por la zona no se encontraron ni el arma de fuego ni el teléfono robado.

El caso fue derivado al Procedimiento Especial de Flagrancia, bajo la supervisión de la fiscal Paula Carena. Una cámara de seguridad perteneciente a una fábrica cercana podría aportar registros clave, aunque al momento del hecho no se pudo acceder a las imágenes.