Así fue el momento en el que hallaron a la nena desaparecida en Chimbas
A la pequeña se la había llevado una mujer con discapacidad junto a su pareja. Este último ha cumplido una condena en el Penal de Chimbas. Estaba en un descampado de Santa Lucía.
Todo San Juan estuvo en vilo durante unas nueve horas que fueron de suma desesperación. Es que a las 18 horas de este lunes desapareció en Villa Unión, Chimbas, una niña de tan solo cuatro años. Su imagen comenzó a multiplicarse en las redes sociales, todas con los datos de Aisha Ruiz. La menor fue encontrada pasadas las 3 AM por personal policial.
La localizaron en un descampado, está en buen estado de salud. Se la llevó una mujer con discapacidad y ahora se investiga cuál fue el fin de llevarse a la nena. Los trabajos para dar con la pequeña no cesaron en ningún momento, es así como desde las autoridades máximas se le pidió comisión al comisario Jorge Carrizo, actualmente jefe de la Comisaría 12da de Valle Fértil.
Rápidamente este comisario dio con una mujer (testigo crucial en la causa) dando detalles explícitos de dónde podría estar la nena y quién podría tenerla. Con esta información recaudada, el comisario, yendo fuera de tiempo en la investigación, fue hacia este domicilio de Santa Lucía, una casa muy precaria ubicada en el interior de un descampado.
En el interior de esta propiedad, el jefe policial vio a tres personas durmiendo, en ella: una menor, con una persona masculina y una femenina. Ante esta situación, la autoridad policial arrestó al mayor y pidió el inmediato apoyo de los demás policías. Además de confirmar de que era la pequeña Aisha Ruiz, la Policía se llevó detenidas a dos personas mayores.
Se trata de una mujer identificada como Varela, de 44 años, y su pareja, Tejada de 30 años. Según expresó una alta fuente policial, el sujeto tendría un alto prontuario delictivo y ya habría estado en el Penal de Chimbas cumpliendo condena. La menor, a pesar de este martirio vivido, informaron que estaba en buen estado de salud.
La nena ya fue vista por el médico legista y aparentemente no presentó ningún tipo de lesión. La pequeña todavía no ha podido responder a las preguntas de las autoridades y solo ha dicho “me llevaron en un remis”. Ahora la nena ya se encuentra junto con su familia que la buscaba desesperadamente. Fuente policial está en plena investigación para determinar porqué se llevaron a la nena.
Se maneja la hipótesis de un posible caso de trata, un rapto y/o también con la intención de abusar a la menor. Personal policial y también de la Justicia se está abocando a esta investigación que tuvo en vilo a todo San Juan por horas. Además, se confirmó que la madre o algún familiar de la menor, no tenía inconvenientes con estas personas que ahora están detenidas.
(Fuente: Tiempo de San Juan).