Los delitos, sobre todo los robos, son moneda corriente en la actualidad sanjuanina. En este marco, el móvil de Canal 13 charló con el subcomisario Marcos Céspedes para conocer detalles del procedimiento que llevaron a cabo en las últimas horas con el fin de detener a una pareja de malhechores. Ellos tenían un frondoso prontuario y el último hecho que cometieron fue el robo de una motocicleta en pleno microcentro.

Así fue el procedimiento para atrapar a la pareja que robaba motos en pleno centro

Según comentó, este procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones Norte. Se trata de “una moto sustraída en la puerta de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA)  a un ciudadano de apellido Esquivel”.

Además, mencionó que “se trabajó arduamente, ya que este ciudadano damnificado se adjudicó la denuncia en la comisaría tercera, Trinidad”. Luego de ello, comenzaron las tareas de investigación y vigilancia. Debido a la falta de la autorización de allanamiento, debieron llevar a cabo una extensa tarea. Luego de que la obtuvieron, procedieron al allanamiento necesario.

El primero de ellos fue en una vivienda ubicada en Cerro Grande, donde procedieron a la detención de un hombre de apellido Regalado, quien es conocido en el ámbito delictivo. En ese lugar encontraron gran cantidad de motos. “Fue beneficioso el allanamiento porque se recolectó una gran cantidad del motovehículo. El hombre estaba desarmado”, dijo el subcomisario.

Luego de ello, se allanó un domicilio en el Valle Sargento Cabral, donde encontraron a la pareja de Regalado, es decir, una mujer de apellido Luna, quien tiene antecedentes. Según declaró el subcomisario, “lo más sorprendente es que en menos de 36 horas se habían desarmado por completo la moto”.

Ahora el caso queda en manos de la justicia, quienes determinarán el futuro de los ladrones. Aunque el funcionario policial mencionó: “es algo sorprendente porque la impunidad en la que trabajaron esta pareja en pleno centro, sabiendo que la totalidad de las cámaras están concentradas en nuestro centro”. A su vez, aludió a que creen que el desguace del vehículo tenía como objetivo venderla en autopartes, una modalidad frecuente entre los delincuentes.