6 adolescentes de entre 13 y 16 años fueron detenidos este domingo por la tarde, tras protagonizar una serie de robos en el Parque de Mayo. Aprovecharon la gran cantidad de familias y puesteros que se encontraban en la zona para sustraer distintos objetos y escapar en grupo.

Según informaron fuentes policiales, una persona que estaba en el mismo parque alertó a personal policial sobre lo ocurrido. Los menores huyeron por calle España al sur, pero fueron interceptados por los efectivos en la intersección de Avenida Libertador y Avenida España, luego de un operativo de búsqueda.

Entre los elementos recuperados había un conejo blanco pequeño, una gorra blanca Nike, una botella térmica Stanley de color rosado, un buzo blanco Nike, un perfume marca Privative y otros objetos personales.

Más tarde, algunas personas se presentaron en la comisaria para reclamar los efectos robados. 

La jueza María Camus, del Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia, ordenó iniciar un sumario judicial y dispuso que los menores fueran trasladados a la Comisaría 4°, donde quedaron a disposición de sus padres. A su vez, los damnificados deberán radicar la denuncia formal para que avance la causa.