El pasado sábado 19 de octubre ocurrió un insólito intentó de robo en la provincia de San Juan. El episodio se dio en el departamento Calingasta, cuando un hombre quiso llevarse dos caballos que estaban en el corral municipal.

El episodio fue realizado por dos sujetos. Si bien uno de ellos se identificó como Jonatan Emanuel Sosa de 38 años, habría dado una identidad falsa. El mismo se habría presentado en el mencionado lugar con un cómplice para violentar la tranquera y llevarse dos equinos.

Autoridades de la comisaría 33era de Barreal se percataron de la situación, por lo que comenzaron a buscar a los responsables. Así fue como encontraron a estas dos personas caminando por la ruta 149 con los animales.

Si bien lograron recuperar a los equinos y detener al malviviente mencionado, su cómplice logró darse a la fuga. El detenido aseguró que no sabe leer ni escribir y que tiene domicilio en la calle San Martín en Calingasta. No obstante, todo sería mentira y se trataría de un conocido delincuente.