Dos jóvenes fueron detenidos durante el pasado viernes 9 de diciembre en San Juan, más precisamente en el departamento Rivadavia. Esto se debe a que fueron entrevistados por efectivos policiales que les encontraron una sustancia ilícita entre sus pertenencias.

Todo se dio en la intersección de calles Rameria y Jesuitas cuando un grupo de uniformados se encontraban en ese lugar. En ese contexto, según lo que informaron desde la Policía de San Juan, los agentes vieron a dos sujetos que reaccionaron sospechosamente al verlos. Debido a esto procedieron a entrevistarlos.

Se trataba de un joven de 23 años de apellido Poblete y otro de 22 años apellidado Navarro. Ante el accionar de estas dos personas las autoridades les realizaron un palpado de urgencia, gracias a lo que encontraron en uno de sus bolsillos una bolsa con polvo blanco. Ante la posibilidad de que se tratara de una sustancia prohibida, intervino el personal de Drogas Ilegales.

Estos profesionales realizaron una prueba de campo que terminó de confirmar que se trataba de 1 gramo de clorhidrato de cocaína. Debido a esto los dos fueron trasladados hasta la comisaría 13era y quedaron a disposición del 2° Juzgado Federal.