Un sanjuanino había sufrido un robo el pasado viernes 14 de enero en un terreno que posee en el departamento Albardón. Se trataba de la sustracción de un total de 7 cabras. Desde ese momento las autoridades se pusieron a investigar y finalmente pudieron concretar la detención de los delincuentes.

Luego de varios días de estudiar el caso que tuvo como víctima a un hombre de 45 años de edad llamado Hipólito Valdez, los investigadores establecieron que los ladrones eran dos hermanos. Se trataba de dos sujetos de apellido Fernández que conocían al afectado y que tenían conocimiento de que no vivía en el lugar donde estaban las cabras.

Al conseguir localizarlos a ambos los uniformados, contando con una orden judicial, fueron a allanar dos domicilios. El primero se encontraba en Las Lomitas, en el propio municipio albardonero. En este lugar aparecieron dos cabritos que ya fueron regresados al señor Valdez.

La segunda vivienda que fue parte del operativo estaba situada en el barrio Ansilta, en Rawson. En esta ocasión se toparon con la moto que dejaron abandonada en el campo los malvivientes a la hora de escapar tras el robo. Sumado a esto también los efectivos secuestraron una moto marca Motomel de 110cc. que tenía pedido de secuestro por el delito de Hurto. El rodado en cuestión había sido sustraído en Trinidad, en setiembre del 2021, a un ciudadano de apellido Leiton. Finalmente los dos hermanos quedaron detenidos y vinculados a una causa referida al caso.