Lo que debían ser las últimas horas de trabajo desarmando un escenario tras los festejos de Carnaval, se convirtieron en las últimas horas en las que una persona pelea por su vida. El hecho sucedió en Calingasta y todo indica que se trató de un accidente laboral.

Sobre las 7 de la mañana de este martes, sobre Av. Argentina S/N, entre Amancay y 9 de Julio, Villa Calingasta, personal de una empresa de sonido, que gira bajo el nombre "Becerra" se encontraba desarmando una torre de sonido que allí se había instalado.

Un empleado identificado como Gustavo Ruben Calivar, habría trepado sin haberse colocado previamente los elementos de seguridad (arnés), proporcionados por la empresa.

La investigación por ahora indica que Calivar subió a una altura de más de 4 metros, trepando por los caños para bajar los parlantes instalados. El trabajador resbaló y terminó impactando en la calzada asfáltica.

Según dio a conocer la Justicia que investiga, en compañía del accidentado se encontraba otro empleado de la empresa, quien alertó a su compañero del uso de los arnes de seguridad, sin éxito alguno. También este empleado manifestó que Calivar habría estado consumiendo bebidas alcohólicas durante la madrugada.

Calivar fue trasladado de urgencias al hospital departamental y posteriormente traslado al Hospital Guillermo Rawson por presentar fractura expuesta de mano derecha y traumatismo encéfalocraneano grave, con pérdida de conocimiento.