El miembro de una banda delictiva que operaba en San Juan cayó este martes frutos de allanamientos en Chimbas. Según informó la Policía de la Provincia, el sujeto, de apellido Terrena, fue encontrado en operativos realizados en los barrios Los Toneles y Necochea tras una exhaustiva investigación.

Cayó el primer miembro de una banda delictiva que operaba en San Juan

 Personal de la Brigada de Investigaciones Central realizó estos allanamientos en la mañana de este 15 de abril, donde dieron con el paradero de Terrena. Ahora, las autoridades buscan a los demás miembros de la banda, entre los que se encontraría un mendocino de apellido Godoy, siendo este el único de los cómplices de Terrena que la Policía decidió dar a conocer.

Cayó el primer miembro de una banda delictiva que operaba en San Juan

Justamente, Terrena y Godoy habrían trabajado en conjunto en un ilícito ocurrido el 5 de marzo de este año en las inmediaciones de Avenida Córdoba, en Capital, siendo las víctimas una pareja adulta.

Cayó el primer miembro de una banda delictiva que operaba en San Juan

Al detener a Terrena, los efectivos policiales se encontraron con dinero en efectivos, relojes y otros objetos vinculados a la causa. Así como también hallaron efectos de dudosa procedencia y sustancias ilegales, lo que motivó la intervención del Departamento Ilegales, quedando todo esto secuestrado, detalló la Policía.

Cayó el primer miembro de una banda delictiva que operaba en San Juan

Terrena fue trasladado a la Central de Policía, donde permanecerá alojado hasta la audiencia de formalización, en la cual se le imputará el delito cometido. La investigación continúa para determinar el paradero de los demás involucrados y recuperar los bienes sustraídos, precisó la Policía.

Cayó al intentar vender droga en la puerta de una escuela

En la tarde de este martes, la Policía de San Juan detuvo a un joven que intentaba vender marihuana en la puerta de una escuela en Capital. El chico de 18 fue descubierto por personal de la División Ciclística en plena acción. Cuando lo requisaron le encontraron 28 envoltorios que contenían droga.

El aprendido es Jairo Jeremías Quiroga, quien fue descubierto en la esquina de Tucumán y Santa Fe intentando vender droga. Durante la requisa, al joven le encontraron entre sus prendas 28 envoltorios de sustancia vegetal.

Al lugar llegó personal de Drogas Ilegales que realizaron su labor específica y confirmaron que la sustancia era estupefaciente, tratándose de 34 gramos de marihuana.

El chico quedó vinculado al expediente contravencional por infracción a los artículos 113, detalló la Policía.