El temporal por el viento Zonda que azotó a la provincia desde el lunes y que se extendió y empeoró para este martes, causó una caída de árbol. Pasadas las 12, el gran ejemplar se desplomó ocupando toda la calzada en calle Urquiza entre Pedro de Valdivia y Blanco, según contó a Diario 13, personal policial que trabajó en el lugar.

Con el ejemplar del árbol sobre toda la calzada el tránsito se alteró. Las unidades del 242 de la Red Tulum debieron desviarse por Blanco hasta Juez Ramón Díaz para luego salir a Pedro de Valdivia y recién ahí reincorporarse a su ruta habitual por Urquiza.

Cayó un árbol por el fuerte viento Zonda y asustó a los vecinos

La repentina caída del árbol provocó un gran susto en los vecinos, sobre todo porque algunos chicos y chicas de escuelas públicas y del Colegio Luján circulaban por la zona. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido, ni tampoco algún destrozo por este siniestro, puesto que, por el lugar, en el momento de la caída, no pasaba ni peatones, ni algún vehículo.

En las imágenes capturadas por Diario 13, se puede ver el trabajo de personal de la Municipalidad de Capital, que, con motosierra, cortó a pedazos las grandes ramas y el tronco seco del árbol, para después moverlo hacia el costado donde estaba antes del siniestro. Mientras esta maniobra era realizada por los municipales, un efectivo policial frenó el tránsito a metros de donde se producían los trabajos.

Cayó un árbol por el fuerte viento Zonda y asustó a los vecinos

El despliegue policial no se quedó ahí, sino que, en la esquina de Urquiza y Pedro de Valdivia y Urquiza y Blanco, hubo efectivos desviando el tránsito.

Cayó un árbol por el fuerte viento Zonda y asustó a los vecinos

Luego de más de media hora de trabajo intenso con el temporal de Zonda azotando, los municipales lograron reducir el grueso del ejemplar, por lo que de a poco el policía fue normalizando el tránsito. Afortunadamente, por este corte de calle, si bien se produjeron mini embotellamientos, no se registraron siniestros viales.