En las últimas horas se concretó una importante detención en San Juan. Se trataba de dos sujetos que estaban trasladando de manera clandestina una impactante cantidad de material no ferroso. Se trataba de más de 300 kilos de piezas hechas de cobre, aluminio y bronce.

Todo se logró luego de una larga investigación realizada por el personal del D-5, ya que desde hace tiempo que sospechaban que un grupo de personas transportaba ilegalmente este tipo de material. En ese contexto fue que atraparon en Rawson a una persona oriunda de La Pampa y otra de Rio Negro, viajando en una camioneta de la marca Toyota.

En el mismo vehículo estaban trasladando unos 330 kilos de material no ferroso. Se cree que estos sujetos viajaban desde sus provincias a San Juan, comerciaban ilegalmente estos objetos y luego se los llevaban a diferentes destinos. 

Cayó una banda que traficaba más de 300 kilos de bronce y cobre

Por ejemplo se encontraron bolsones de cableado de cobre y piezas de bronce que adquirieron de una forma que no esta permitida por la ley. Ambos sujetos quedaron a disposición del Segundo Juzgado de Faltas por una contravención.