El joven de 15 años quien ya posee dos acusaciones de asesinato fue detenido por el crimen de Karen Ponce de 19 años. La joven mendocina fue asesinada por dos hombres en moto.  .

Ahora la Justicia de Mendoza busca el modo de resolver dos crímenes que son separados por 7 meses de diferencia y el sospechoso es una misma persona: un adolescente de 15 años. El mismo esta bajo la tutela de la  Justicia del Menor, esto se debe a que es inimputable.

Por un lado el primero de los asesinatos fue en mayo del 2020 y la víctima fue Marcos Figueroa de 30 años, quien fue baleado. Este hombre era sospechoso de ejercer prostitución. Por el hecho se entrego un joven pero a los pocos días fue liberado y devuelto a su casa con su madre.

El 10 de enero, seis meses después, volvió a ser detenido. En este caso por un crimen callejero, en el que  Karen Jazmín Ponce resulto asesinada por una bala. Los presuntos autores del caso iban a bordo de una moto cuando estaba con un grupo de amigos.

A parecer el autor del hecho es el mismo asesino de Figueroa. Al mismo tiempo también acusaron a su cómplice de 16 años. Según se pudo conocer, Karen recibió un impacto por la espalda y murió minutos después. Uno de sus amigos terminó con heridas en las piernas.

Los atacantes huyeron, mientras la Policía comenzó una investigación para identificarlos. Ante esto detuvieron a ambos menores  en un barrio de Mendoza. En cuanto al asesinato de Karen, los investigadores sospechan de un ajuste de cuentas entre grupos violentos. Lo que consideran es que la joven pudo haber sido confundida con una mujer vinculada al narcomenudeo en la zona. 

.