Crueldad y misterio: rescataron a un perro que fue enterrado vivo, pero desconocen su paradero
Una mujer lo escuchó llorar y lo desenterró con sus propias manos, logrando liberarlo. Proteccionistas de la provincia piden máxima difusión del caso y solicitan ayuda para encontrarlo.
El horror se presentó en Caucete con un caso de crueldad contra un animal que generó mucha indignación en los vecinos. Una mujer escuchó llorar a un perro que fue enterrado vivo y con sus propias manos lo desenterró y logró liberarlo. Sin embargo, el paradero del can, es por estas horas una incógnita y protectoras de animales de la provincia piden máxima difusión del caso y solicitan ayuda para encontrarlo.
La denuncia del hecho fue realizada por la organización Ayudando Patitas SJ. Según constó en la misma, el hecho ocurrió cerca del cementerio parquizado, donde una vecina escuchó los ladridos desesperados de un perro que estaba enterrado vivo. El can tenía su cuerpo envuelto en una bolsa de red, por lo que la mujer comenzó a desenterrarlo con sus propias manos y logró liberarlo.
En la denuncia consta que el animal no paraba de llorar de dolor. A pesar del acto heroico de la mujer que le salvó la vida al can, el paradero de este se convirtió en un incierto. Los proteccionistas temen que haya regresado al mismo lugar dónde habría sufrido el ataque.
El maltrato animal es un delito penado por la Ley 14.346, que contempla penas de hasta un año de prisión para quienes cometan actos de crueldad contra los animales. El caso ha generado fuerte repudio en redes sociales, donde los usuarios exigen justicia y piden que se investigue a los responsables.