Una situación sumamente violento se desató en San Juan, precisamente en el departamento Rawson, el pasado viernes. Todo comenzó cuando efectivos realizaban el traslado de un hombre a un hospital. En un momento dado este sujeto comenzó a atacar a una mujer policía y a causar daños en el patrullero.

Todo comenzó con un llamado al 911 que provino desde el barrio 24 de Noviembre según lo que informó Diario Huarpe. El mismo lo habría realizado un sujeto que aseguraba que un vecino de la zona que sufre de alteraciones mentales, habría tomado un palo con el que estaría agrediendo a un perro.

Por este motivo llegó al lugar personal de la comisaría 6ta para tratar de calmar la situación. Al comprobar que todo era real los uniformados consultaron con los fiscales en turno qué pasos debían seguir. La repuesta que recibieron fue que lo trasladaron en un patrullero hasta el hospital Julieta Lanteri.

Frente a este escenario subieron a esta persona de 40 años de edad al móvil. Los agentes lo estaban trasladando adecuadamente hasta que llegaron al cruce de la Ruta 40 con calle 5. Allí fue cuando todo se salió de control, cuando este sujeto intentó quitarle su arma reglamentaria a una mujer policía que iba en la movilidad.

El hombre empezó a propinarle golpes de puño a la uniformada, quien empezó a forcejear con él mientras viajaban causando daños en el vehículo. Esto obligó a que el conductor tuviera que detenerse para ayudar a su colega. Incluso instantes después llegaron otras dos patrullas que los iban escoltando.

Luego de este problema el detenido finalmente fue atendido en el hospital Marcial Quiroga al igual que los dos policías que se vieron afectados. Se trataba de la mujer que recibió los golpes y su compañero que iba conduciendo, el cual sufrió un corte en uno de sus brazos con uno de los vidrios de la ventanilla que rompió el agresor.