Durante el pasado viernes 9 de agosto, las autoridades realizaron una gran cantidad de allanamientos en dos departamentos. Todo se dio en domicilios situados tanto en San Martín como en Caucete, donde hallaron desde $40 millones en alambre hasta ruedas que habían sido robadas.

Según lo que informaron desde la Policía de San Juan, el episodio en cuestión se dio en el marco de una investigación de sustracción de alambre para plantación de vid. Este trabajo lo estaban realizando de forma conjunta entre la División Rural y la UFI Delitos contra la Propiedad.

En ese contexto en varios procedimientos lograron secuestrar 630 rollos de alambre de 17,15 valuados en 40 millones de pesos aproximadamente. Además, distintos objetos de dudosa precedencia como ruedas de vehículos con sus respectivas llantas y cubiertas, palas y baldes de albañil, baterías de vehículos y 3 recipientes para transportar uvas (gamelas).

Por otro lado, también se secuestraron aves de la especie autóctona benteveo y jilguero cabeza negra. Las autoridades informaron que por el momento no han podido entregar a sus respectivos dueños todo lo secuestrado, por lo que las víctimas que reconozcan estos efectos deberán presentarse en la División Rural de San Martín para su devolución.