Por la mañana del pasado sábado 26 de octubre, se concretó un importante procedimiento policial en la provincia de San Juan. En esta ocasión el mismo tuvo lugar en un domicilio situado en el departamento Rawson. Allí las autoridades encontraron una importante cantidad de sustancias ilícitas y unos 7 millones en efectivo.

El operativo en cuestión estuvo a cargo del personal de Drogas Ilegales, en conjunto con efectivos del Grupo GERAS. El mismo se dio en una vivienda ubicada en el barrio Malimán, por pedido del fiscal Francisco Maldonado. Una vez que pudieron ingresar a la morada, estos uniformados se encontraron con un total de 145 gramos de un polvo blanco.

Sumado a esto, también había más de esta sustancia repartida entre 33 envoltorios hechos de papel glacé. Mediante una prueba de campo se comprobó que efectivamente todo era cocaína. Por otro lado también hallaron la suma de 7.380.370 de pesos argentinos, entre billetes de diferente denominación.

Finalmente los agentes también secuestraron otros elementos de interés para la investigación de este caso. Se trataba de cinco celulares, dos balanzas de precisión, una notebook y una tablet. Por este motivo una mujer de 45 años fue detenida, ya que ella es la acusada de encargarse de comercializar estas sustancias ilícitas.