Este fin de semana se produjo un procedimiento desde  la Sección de Robos y Hurtos. De este modo, lograron desmantelar un grupo delictivo y recuperar una moto sustraída en un hecho ocurrido el 1 de febrero.

La investigación se inició tras la denuncia de un vecino que informó sobre el robo de su moto, ocurrido mientras se encontraba trabajando. La víctima dejó su vehículo estacionado en la intersección de Santa Fe y Sarmiento, Capital, y al salir de su trabajo, seis horas después, descubrió que su moto había sido sustraída.

El personal de la Sección de Robos y Hurtos emprendió tareas investigativas, identificando la ubicación de la moto robada y del presunto autor del hecho. Con esta información, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción autorizó allanamientos en dos domicilios ubicados en Villa Obrera, Chimbas, y en Barrio Las Calandrias, Chimbas.

Como resultado de los allanamientos, se logró el secuestro de la moto denunciada, aunque ya desarmada, y de otras dos motos completas, así como una moto más con partes faltantes. Estas acciones permitieron esclarecer cuatro hechos ilícitos de la misma modalidad. En el operativo, detuvieron a una persona mayor de edad, quien fue trasladada a los calabozos de Central de Policía.