Despidieron a un policía que descubrieron durmiendo en horas de trabajo
Se trata de un agente que se metía a su vehículo a descansar cuando debía encargarse de la seguridad de uno de los ingresos de la Peatonal.
Esta semana, mediante un decreto provincial, se confirmó el despido de un agente de la Policía de San Juan. Esto se trata a que fue descubierto por sus superiores durmiendo dentro de su vehículo cuando tenía que estar trabajando en uno de los ingresos a la Peatonal.
El sujeto en cuestión es Alejandro Olmos, quien cometió este acto sumamente irresponsable el 19 de junio de 2022. Ese día tenía que cumplir con tareas de vigilancia en horario de mañana en el cruce de calles Rivadavia y General Acha. El debía estar velando por la seguridad de la ciudadanía en esta intersección, pero sus superiores descubrieron que él no lo estaba haciendo.
Un sargento y el subcomisario Casas pasaron por esta zona como parte de una recorrida de rutina. En ese contexto se sorprendieron al ver que no había ningún efectivo en el lugar. Allí averiguaron que era Olmos quien debía cumplir con esa tarea, a quien encontraron sobre las 10:30 en una situación sumamente indignante.
Esta persona estaba durmiendo dentro de su auto, estacionado en Gral. Acha pasando Laprida. Frente a este escenario le abrieron un sumario administrativo y lo suspendieron. La situación era realmente comprometedora para él ya que contaba con antecedentes negativos dentro de su foja de servicio y por estas sanciones disciplinarias las autoridades ya tenían un mal concepto suyo.
Debido a esto, sumado a la investigación administrativa que realizaron desde la Subsecretaría de Control de Gestión, la Jefatura de la Policía ordenó directamente la expulsión del agente Olmos. Esto terminó por concretarse mediante un decreto provincial.