Después de varios robos, una comunidad religiosa pide más seguridad
La dueña del lugar detalló a Diario 13 los hechos delictivos en el loteo San Felipe de Chimbas. La última vez se llevaron donaciones.
La Iglesia Evangélica Jesús Vive, ubicada en el Loteo San Felipe, Chimbas, volvió a ser blanco de la delincuencia. Esta vez el último asalto involucró el robo de donaciones que estaban destinadas a ayudar a las personas más vulnerables. Los ladrones violentaron las rejas del templo y se llevaron sillas, ropa, calzados y hasta un lavamanos de piedra.
Según lo que contó a Diario 13 la dueña y colaboradora de la iglesia María Aurora Calvo Rosales, la comunidad religiosa sufrió robos en reiteradas ocasiones, llevándose desde electrodomésticos, ventiladores, parlantes y microondas, hasta ropa y calzado destinados a quienes más lo necesitan.
Los vecinos aseguran que la inseguridad en la zona aumentó y aseguran que no hay presencia policial suficiente. Además, afirman que otras viviendas fueron desvalijadas en el último tiempo.
"Estamos cansados. La iglesia siempre ayuda a la comunidad y duele que nos roben lo que es para los demás", expresó Calvo Rosales, indignada por la situación.
El pedido está puesto en que hayan más patrullajes constantes para frenar los robos en el barrio, sobre el robo sufrido en la madrugada del viernes ya está puesta la denuncia en la Comisaría 26.